martes, 28 de mayo de 2013

Si tiene que ser, que sea.

Si existe un Dios, quiero creer que no nos creó a su imagen y semejanza. Prefiero pensar que el creó el mundo a su imagen y nosotros fuimos un error garrafal. Y ya que no tiene el valor para acabar con sus "creaciones accidentales", decidió dejarnos estar aquí con nuestro desastre. Si tengo que elegir, elijo soñar con un mundo donde no dependemos de la gracia de un ser supremo sino de nuestras propias decisiones. Lástima que la mayoría de estas decisiones pueden ser, siendo condescendientes, cuestionables.

La mejor forma de comparar el proceso de creación del mundo, a mi parecer, sería una Capilla Sixtina a la cual Miguel Ángel decidió agregar un detallito. Solo que este detalle llamado humano sobrevivió y arruina la obra más perfecta, el mundo. Cuando comprendamos que somos la punta de la pirámide solo por ser minoría y no por ser la especie dominante, los machos alfas; quizás en ese momento podamos llevar con orgullo nuestro lugar y darle el respeto que merece al resto del mundo y la naturaleza. 

Si existe un dios, espero que soporte las amargas lágrimas que provocamos con nuestros daños. Somos una puntita de todo lo que nos rodea, pero una puntita numerosa que puede hacer grandes cambios. Todo lo bueno que hagamos se refleja a gran escala y todo lo malo también. Decide. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario