miércoles, 23 de diciembre de 2015

Un momento de reflexión: Amor

 
Anoche me contaron una historia terrible, de esas que te pueden poner la carne de gallina. No, no fue un cuento de fantasmas o monstruos, por lo menos no en un sentido halloweenesco. Este fue un relato de amor, o mejor dicho de desamor. 

Sé que algunos estarán pensando en el típico drama donde fulanito, tras un mes de noviazgo, engañó a fulanita con menganita y ella decidió meterse con menganito para vengarse. No es que le quite mérito alguno al que ha vivido esa situación, cada quien merece sufrir sus penas y ser engañado no es agradable. Pero esto fue un poco más allá. No entraré en detalles, posiblemente hay peores. Mujeres y hombres que terminan en nada por culpa del "ser amado", suicidios, incluso homicidios a manos de esa persona. 

A lo largo de la narración me dieron ganas de llorar, gritar, repartir golpes. ¿Cómo es posible que pueda existir tanto dolor causado por alguien que dijo amarte? Pensé en otras personas cercanas que sufrieron, en matrimonios de años que terminan con insultos. Pensé en mí. Nunca llegué a ese punto, afortunadamente, pero como muchos también he sufrido decepciones.

Al final, sin embargo, no pude evitar reflexionar. Esa persona envuelta en tantas cosas también mencionó no creer en el amor (de pareja), no sé si solo por lo que me contó o si habrá más, quizás siendo ella o escuchándola no suena ilógico como mínimo dudar. ¿Acaso yo también debería dejar de creer? Mi respuesta es un contundente NO. 

Tal vez, como yo, creas en la dualidad del mundo y la vida. Luz-oscuridad, felicidad-tristeza, paz-guerra; todo necesita su contraparte para mantener el balance. Tradicionalmente, el contrario del amor es el odio. A mi parecer esa historia no tenía odio, no soy quien para asegurarlo. Lo que sí puedo aseverar es que allí no había amor, a pesar que en su momento lo hubo. Al terminar de leer supe que eso, sin lugar a dudas, era la antítesis del amor.

Y fue esto, precisamente, lo que me ayudó a aferrarme con tanta fuerza al concepto del amor. Porque es llanamente imposible que ese tipo de relaciones existan sin otras con un sentimiento real para equilibrar la balanza. Algunos opinarán que soy una romántica empedernida, yo respondo sonriente que sí. Sé que el amor está afuera para todos, y es a esta afirmación a la que me sostendré cuando más ahogada me sienta por el desamor, mío o ajeno. Es en el peor de los momentos cuando todos deberíamos hacerlo, creer firmemente en el amor. 

2 comentarios:

  1. El día que te conoci se hizo claro para mi que el amor si existe y viene en muchas formas. I feel you... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. All you need is love... Con la mentalidad correcta el amor puede estar a la vuelta de cada esquina.

      Eliminar